Seguramente has escuchado hablar de la Nube y de como está revolucionando la manera en la que interactuamos con nuestro entorno, ¿has recuperado tus contactos después de perder tu celular?, ¿compartido un archivo por Dropbox?, ¿Platicado vía Skype o Hangouts?, ¿Respaldado la configuración de tu teléfono en OneDrive, iCloud o Google Drive?, en todos estos casos la Nube ha estado presente.
Muchas empresas desde hace mucho tiempo trabajan en su propia infraestructura para brindar servicios a sus clientes y usuarios, Microsoft como uno de los principales ejes referentes, comenzó brindar Servicios Profesionales y Empresariales de Correo Electrónico (Exchange), Almacenamiento de Archivos (OneDrive Empresarial), Comunicación (Skype Empresarial), Aplicaciones (Microsoft Office Pro), Gestión de Proyectos (Project Server), Plataforma de Colaboración (SharePoint), Administración de Clientes (Dynamics CRM), Planificación de Recursos Empresariales (Dynamics AX), éstos siendo el principal ejemplo de SaaS (Software como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio), además de contar con Microsoft Azure siendo su IaaS (Infraestructura como Servicio) en el que se puede contar con Maquinas Virtuales, Servidores de Bases de Datos, Procesamiento para Aplicaciones, Control de Dominio, Redes Virtuales, entre otros servicios.
Éste esquema de Trabajo con la Nube, llegó también con el cambio en los paradigmas de comercialización. Originalmente el sentido de pertenencia de adquirir un producto, dio como resultado que, a pesar de que cada cierto tiempo los productos de software o hardware fueran renovados y los usuarios y empresas tuvieran que comprar nuevas versiones, se adquiriera y se comprara de manera perpetua. Sin embargo, y con motivos de la alta fluidez que nuevas versiones de productos salen al mercado ahora la Nube de Microsoft tiene esquema de “Pay as you Go”.
“Pay as you Go!” o “Paga lo que usas” nos coloca en un esquema de renta comúnmente con pagos mensuales en los que El Usuario y la Empresa paga solo lo utilizado, pagando un derecho de uso sobre los productos de Software y Hardware por el tiempo que así consideran pertinente, además como se trata de un Servicio esto es completamente deducible de impuestos.
Los productos de Office365 son tan accesibles contando con Servicio de correo con Exchange Online desde $35.00 por usuario por mes, eso implica que en el momento que lo desees o si ya no lo necesitas puedes dejar de utilizar el servicio, y de ésta manera es posible adquirir Software de uso diario como Microsoft Office Pro con sus aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, Publisher, etc., en versiones 2016.
Si deseas información sobre planes o productos, o saber si Office365 y los productos de la Nube de Microsoft son útiles para tu empresa, con gusto podemos asesorarte personalmente.
Si éste artículo fue de ayuda para entender un poco más sobre Office365, compártelo con tus amigos, y síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.