Tal parece que Nintendo continúa con su racha de sorpresas y que quiere recuperar parte del mercado que ya tenía perdido. Y es que no es secreto, el que con la llegada de nuevos competidores a su mercado con Sony con PlayStation y Microsoft con Xbox, le fueron robando poco a poco el nicho del cual era el rey.
Con el reciente lanzamiento de Pokemon Go hace unos días, volvió a ser el foco del furor de los consumidores y de los accionistas, ya que como vimos, sus acciones subieron mas de un 40%, y su aplicación lleva más de 7.5 millones de descargas.
Pues ahora nos viene con más sorpresas y es que indican que en noviembre realizarán el lanzamiento de una “mini NES”, que tiene el diseño clásico de la consola, y que tendrá incorporados 30 juegos clásicos como lo son todas las versiones de Super Mario Bros, Megaman 2, Castlevania, entre otros.
The NES is coming back to stores! Pick up the new mini NES Classic Edition on 11/11 w/ 30 included games! pic.twitter.com/wFDw7lHWb7
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 14, 2016
Si bien no se trata de una consola en la cual se puedan colocar cartuchos, el diseño y los juegos, seguro que te harán sentir nostalgia y tendrás de nuevo grandes horas de diversión.
ACTUALIZACIÓN: Se da a conocer que el paquete base de venta incluye un control clásico, y que tiene conectividad HDMI.
Aun no se conoce a detalle más información como por ejemplo, conectividad y calidad del video, diseño de los controles, que como se puede apreciar no serán inalámbricos, tampoco se explica si tendrá ciertas funciones en línea mediante conección WiFi o cableada, o si se podrán descargar más juegos a posterior. Es un mensaje que anunciarón hace un par de horas, y del que no emiten aun más información.
Recuerda compartir la información con tus amigos, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.